PIDAL-CAINEJO

PIDAL-CAINEJO www.elguiadelparaiso.com

PIDAL-CAINEJO



La vía Pidal-Cainejo, en la cara norte del Naranjo de Bulnes es, por antonomasia, la gran vía clásica del nacimiento de escalada y el guiaje Español. Más de cien años de historia, desde que un pastor de Caín y un alto miembro de la aristocracia asturiana y española, nada menos que un marques, abordaran con éxito y no sin determinación, miedo y esfuerzo, la más descomunal aguja de todos los Picos de Europa y de España.
La vía Pidal –Cainejo, no es solo la vía más antigua de acceder a la cumbre del Naranjo,  es todo un símbolo de este deporte y, sobre todo, del oficio de guía.

Pedro Pidal, Marques de Villaviciosa, escribe de la cumbre:


«El paisaje que divisábamos no era otro que el corazón de los Picos de Europa, visto en medio de ellos: glaciares, neveros, peñascales, torres, tiros, agujas, desfiladeros, vertientes, pedrizas, pozos, robezos empingorotados en alguna punta, o manadas de ellos paciendo a nuestros pies en el valle desierto, en la olla profunda, en el hoyo inmenso, tranquilo y solitario; algunos Picos perdiéndose en las nubes, rebasándolas otros, y en todas partes el abismo, el precipicio, encarcelándolo aquella roca encantada que había sido virgen por los siglos... Allí nos quedamos absortos, contemplando un paisaje tan vasto, tan original y tan a lo Gustavo Doré, sin exageración alguna; y allí hubiéramos estado largo rato si el tiempo no nos apremiase para una bajada, como todas, harto más difícil que la subida, y para la construcción de torres o señales que dieran testimonio de haber estado allá arriba».

Incluye: 
Servicio de guía de montaña.
Todo el material colectivo de escalada necesario.
Seguro de accidentes.

No incluye: 
Transporte.
Gastos de refugio.
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIO: 270€* (IVA INCLUIDO) * Precio para una persona.   

(Dos personas: 380 €)



Comentarios

Entradas populares